Balay presenta el libro de su vida: ‘Una historia sobre nuestra historia’

Te invitamos a hacer un viaje en el tiempo y conocer el origen y crecimiento de Balay en sus casi 70 años de vida. Descubre el pasado, presente y futuro de esta marca, actualmente parte del grupo BSH Electrodomésticos España, que recogen las páginas del libro ‘Una historia sobre nuestra historia’, presentado el 24 de mayo en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

Esta obra homenaje a Balay, una de las principales marcas fabricantes de electrodomésticos de nuestro país, nos permite conocer las variaciones que ha vivido la marca y relacionarlas con las distintas épocas de la historia de España.

‘Una historia sobre nuestra historia’ es un libro muy especial, resultado de una gran labor de documentación e investigación, gracias a la cual salen a la luz documentos que habían permanecido ocultos durante mucho tiempo, ofreciendo una perspectiva única de lo que es hoy Balay.

Ricardo Giner, trabajador jubilado de la empresa y autor de este libro, fue quien recopiló testimonios, fotografías, antiguos catálogos y anuncios para reunir en un tomo la historia de Balay.

Además de tratarse de un homenaje y reconocimiento a todas las personas que han contribuido al crecimiento y progreso de la marca Balay, el libro ‘Una historia sobre nuestra historia’ también tiene un fondo solidario. La recaudación que se logre con su venta se destinará a la Fundación Federico Ozanam y a su programa ‘Escuela de Segunda Oportunidad’.

El acto de presentación fue dirigido por José Longás, director general de BSH Electrodomésticos España, Cristina Espinosa, Brand Manager de Balay, Manuel Teruel, Presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza y Ricardo Giner, el autor del libro.

Además, de la fundación Federico Ozanam asistieron Fernando Gadámez, presidente de la Fundación; José Luís Lucea, secretario general; José María Lamana, subdirector y responsable del Área de Acción Social; y Silvia Ruberte, de comunicación y prensa.

Los asistentes a la presentación del libro pudieron disfrutar de un evento divertido y discernido que evocó muchos recuerdos.

Puedes adquirir el libro de la historia de Balay, ’Una historia sobre nuestra historia’, en la Tienda Solidaria de la web de Balay.