Balay en el Escaparate #PorElClima de Madrid: una presentación de los productos y servicios más sostenibles de nuestro país

El pasado 14 de marzo tuvo lugar en el ImpactHub de Madrid el Escaparate #PorElClima, “la mayor oferta de productos y servicios responsables”, donde Balay quiso presentar sus productos más eficientes.

Se trata de una iniciativa a la que BSH pertenece y a la que se ha incorporado Balay, y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. El proyecto ha sido promovido por la Fundación Ecología y Desarrollo y en ella participan entidades sociales, organizaciones de consumidores y otras empresas.

El objetivo de este proyecto es dar a conocer las acciones sostenibles de medianas y grandes empresas. La comunidad #PorElClima hace un continuo llamamiento a las compañías para promover una colaboración conjunta en el uso eficiente de los recursos. Los productos que cumplan con los rigurosos criterios de sostenibilidad y eficiencia energética tienen un sitio en este innovador proyecto que busca mitigar el impacto ambiental.

BSH cuenta con electrodomésticos distinguidos con las máximas calificaciones energéticas del mercado y denomina productos eficientes a los que menos energía consumen de su gama. El Grupo BSH lleva muchos años trabajando para mejorar la eficiencia de nuestros electrodomésticos y obtener estas clasificaciones energéticas.

En los últimos 15 años, el consumo energético se ha reducido un 74% en campanas, un 60% en lavadoras y un 64% en frigoríficos. Así, el consumidor protege el medio ambiente gracias a la confianza que deposita en nuestras marcas y, juntos, colaboramos en la construcción de un futuro sostenible