Balay con la gastronomía en la competición Aragón Skills

Los electrodomésticos de Balay hacen la vida más cómoda… y también más sabrosa. Prueba de ello son las recetas, que presentaron del 17 al 19 de abril los participantes de Aragón Skills en la categoría de cocina, que elaboraron con los electrodomésticos de la marca. La participación de Balay en este evento está motivada por su compromiso con Aragón, así como su gusto por la gastronomía y el apoyo a iniciativas que favorecen el empleo.

El ganador de esta edición es Mario Andrés Fortea, de la Escuela de Hostelería de Teruel, todo un apasionado de la cocina: “Es una profesión en la que siempre tienes que estar formándote, ya que evoluciona muy rápido en cuanto a nuevos productos, nuevas técnicas y nuevas tecnologías”, explica. De hecho, una de las cosas que más le ha sorprendido de esta experiencia es, precisamente, haber accedido a las mejores prestaciones gracias a Balay: “Lo que más me ha sorprendido es la tecnología, la calidad y, sobre todo, la sencillez y el manejo”.

Sobre Aragón Skills, estas olimpiadas dedicadas a las diferentes ramas de la Formación Profesional, Mario considera que suponen toda una oportunidad para desarrollarse profesionalmente: “Es un gran concurso, pero a la vez un escaparate a nivel nacional y en el cual hay muchos patrocinadores involucrados y gente observando que todo salga perfecto”. Además, el ganador regala un consejo a otros jóvenes que estén comenzando a desarrollar su carrera culinaria: “Que primero estudien y se formen todo lo que sea necesario, ya que la base es muy importante. A partir de ahí, intentar elegir restaurantes con los mejores chefs para aprender de ellos.

El siguiente paso es Spain Skills, donde representará a Aragón en la categoría de cocina a nivel nacional en 2019. El cocinero ya está pensando en ello: “Lo afronto un poco nervioso. Ilusionado y con responsabilidad por hacerlo bien y, sobre todo, disfrutar el momento al máximo”.

 

Desde Balay le deseamos mucha suerte.