Balay colabora con el Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Balay tiene una enorme vinculación con la tierra de su origen, Montañana, en la que además se lleva a cabo la fabricación de la mayor parte de sus electrodomésticos. Desde su nacimiento en 1947, ha contribuido de forma activa a apoyar y desarrollar las actividades culturales y sociales de Aragón con un serio compromiso con el medio ambiente.

Por este motivo, Balay ha formalizado su colaboración con el Centenario del Parque Nacional de Ordesa. El Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, el director general de Sarga, Jorge Diez y el director del área económica de BSH Electrodomésticos España, Jesús Egido, han firmado el acuerdo este jueves en la fábrica de Montañana arropados por trabajadores de la empresa. Con este acuerdo, Balay se compromete a apoyar la conmemoración del centenario contribuyendo a su divulgación a nivel nacional.

Tras la firma del acuerdo, Jesús Egido ha señalado que esta acción se enmarca dentro del compromiso de Balay de proteger y conservar nuestro entorno cercano. Esta actuación mantiene vivo el espíritu del lema ‘Desde siempre con Aragón’. “Estamos convencidos de que el éxito de nuestra marca es resultado, en gran parte, de cómo actuamos responsablemente hacia la sociedad y nuestro planeta”, ha declarado el director del área económica de BSH España.

Por su parte, el Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, que agradece a Balay su aportación, ha explicadoque "el compromiso de las empresas con el desarrollo rural sostenible y el medio ambiente de Aragón se pone de manifiesto al comprobar el excelente apoyo que están ofreciendo al centenario del Parque Nacional”.

El Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es una gran oportunidad para promocionar una de las áreas ambientales más importantes de Aragón y de España. Más de 80 actividades se desarrollarán a lo largo del año, impulsadas por el Gobierno de Aragón y con la colaboración de más de 50 empresas quetambién han mostrado su compromiso. El evento ha sido declarado Acontecimiento de Excepcional Interés (AEIP), lo que ofrece importantes beneficios para las empresas colaboradoras.

 

El cuidado de nuestro entorno es clave para Balay

Para proteger los recursos limitados de nuestro planeta, Balay impulsa el crecimiento sostenible y reduce el consumo de recursos, buscando constantemente nuevas soluciones para reducir al mínimo el impacto ambiental en los productos y procesos de producción. Para la marca aragonesa es fundamental el uso eficiente de la energía, priorizar en la reutilización y reciclado de los materiales contenidos en los residuos e incluir nuevos aspectos relacionados con ecodiseño y seguridad de los productos.

Colaborando con este evento, Balay refuerza su compromiso con la sociedad aragonesa contribuyendo a la conservación y promoción de esta zona del Pirineo, que es Reserva de la Biosfera desde 1977, Diploma del Consejo de Europa a la Conservación desde 1988, Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) desde 1988 y Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1997.

Balay, ayudando a conservar lo importante desde 1947.