Balay colabora con ASAPME para fomentar la autonomía de las personas con enfermedad mental.

La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (Asapme) presentó, el pasado 25 de mayo, su nueva cocina en la que poder llevar a cabo actividades rehabilitadoras dirigidas a personas afectadas por enfermedad mental.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la contribución de varias empresas.

Balay, como muestra de su amplio compromiso en desarrollo social, se ha implicado en este proyecto donando los principales electrodomésticos al proyecto. Junto a la colaboración de Bauhaus, que se encargó del montaje y mobiliario, y Eroski, que cedió los alimentos para la jornada, ha sido posible que la asociación Asapme disponga de una cocina completa donde desarrollar sus actividades.

La cocina se presentó en un acto al que asistió la directora de Asapme, Ana López; la responsable de Comunicación de BSH Electrodomésticos España, Irene de Latorre; el jefe de tienda en Zaragoza de Bauhaus, Fernando Antón y el director de Supermercados Eroski en Aragón, Fernando Pérez. También reunió a varias empresas y organizaciones de Zaragoza y Aragón, así como a representantes del Gobierno autonómico.

Además, se contó con la presencia del prestigioso cocinero Daniel Yranzo, quien elaboró un delicioso y original plato junto a varios usuarios de la asociación.

Como explicó Ana López, directora de Asapme, el objetivo de esta cocina es fomentar la realización de las actividades vinculadas a la vida doméstica en personas con enfermedad mental como la depresión, el trastorno bipolar o la esquizofrenia, de modo que favorezca a su autonomía e independencia.

Aprovechó el encuentro para agradecer a las empresas colaboradoras su implicación en este proyecto de espacio-taller en el que los usuarios de la asociación podrán desarrollar actividades formativas, a la vez que lúdicas, con el fin de aumentar su calidad de vida.

Puedes visionar el espacio que el programa televisivo Aragón en Abierto concedió a la presentación de la cocina de Asapme pinchando aquí (desde el minuto 1:08:50 al 1:12:21).