Adriana Arregui, directora de IT: “El mayor reto es proveer de servicios tecnológicos al negocio y, en especial, a las áreas de transición digital y a nuestras fábricas en sus iniciativas de industria 4.0”.

Adriana Arregui Treviño es directora de informática (IT) de BSH desde hace tres años. Es responsable de dos áreas que logran, para su satisfacción, potenciar su visión del mundo y su capacidad de acceder a las últimas tecnologías. Adriana dirige el centro de servicios compartidos de BSH IT en España que ofrece servicios informáticos no sólo a España sino también al grupo y es responsable de IT de una subregión de Europa que en BSH abarca desde Israel hasta Gran Bretaña.

Adriana empezó en este campo desde muy joven. Mientras estudiaba Ciencias Biológicas, trabajaba ya en una empresa informática. Hablamos con ella para que nos cuente cómo es el trabajo de una directora en BSH, aunque asegura que se enfrenta a más desafíos por trabajar en IT que por ser directora. “Es un área en permanente cambio. El mayor reto que tenemos es proveer de servicios tecnológicos al negocio y en especial a las áreas de transición digital y a nuestras fábricas en sus diferentes iniciativas de industria 4.0”, explica. Una tarea que no es fácil dada la velocidad con que la tecnología avanza últimamente.

“Tienes que estar formándote continuamente para que cuando la organización busque un candidato para un puesto, tú seas la mejor preparada”

Después de trabajar como consultora externa para BSH se incorporó a la compañía, primero en IT y después en el negocio, trabajó dos años en la central de Alemania para posteriormente volver y acceder a su puesto actual. Explica que el camino para convertirse en directora conlleva esfuerzo, trabajo diario y sobre todo mucha pasión por lo que haces. “Tienes que estar formándote continuamente para que cuando la organización busque un candidato para un puesto, tú seas la mejor preparada para esa posición”. También asegura que ha tenido diferentes puestos dentro de la empresa y que, en el camino al éxito, “BSH te ofrece muchas posibilidades para formarte y tú tienes que estar dispuesta a meterte en todos los charcos”.

“Gracias a mi trabajo, vivo en una ciudad con muchísima calidad de vida y tengo una visión mucho más amplia”

Es uno de los beneficios que le ofrece trabajar en la empresa. “BSH te permite vivir en sitios donde la calidad de vida es muy buena. Y también te ofrece un acceso a las últimas tecnologías y a formación a las que es muy difícil acceder en entornos más pequeños”, constata. Esa visión “mucho más amplia” del mundo es una de las cosas que más valora de su trabajo. “Trabajas con equipos multiculturales y multidisciplinares… Y todo esto me parece muy enriquecedor”.

Lo mejor de trabajar en IT 

Cuando le preguntamos qué es lo que más le gusta del área donde trabaja, asegura que “la ciencia y la tecnología me encantan, y el poder implementar dichas tecnologías en el negocio lo cambia todo. Y qué más se puede pedir que ser partícipe de dicha transformación. Son tiempos apasionantes.”

Adriana aventura que sus próximos retos provendrán de la transformación digital en la que BSH está inmersa: de ser un fabricante de electrodomésticos a ser una empresa que ofrezca servicios digitales en la cocina conectada, o lo que nosotros identificamos como una empresa “Hardware +”.