Las ganas de ayudar corren por nuestras venas

Donar sangre es regalar vida. La sangre es un componente indispensable para la vida y no se puede fabricar. A través de las donaciones se intenta cubrir las necesidades existentes para intervenciones quirúrgicas, tratamientos oncológicos, trasplantes de órganos, accidentes de tráfico, etc., por lo que la donación de sangre comporta una actitud responsable y solidaria que tendríamos que realizar periódicamente.

BSH Electrodomésticos España es sensible a esta necesidad y ha organizado desde el año 2015 cuatro acciones de donación de sangre para empleados de sus oficinas centrales de Plaza, del Centro Logístico de Plaza y Servicio BSH al Cliente, en colaboración con el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón. También ha participado un considerable número de personas de empresas colaboradoras.

En las cuatro ocasiones, hemos obtenido una respuesta muy significativa, tanto de los que ya son donantes, como de los que lo han sido por vez primera, alcanzando en total unas 250 donaciones de sangre, y dando cuenta una vez más de nuestro sentido de solidaridad y altruismo hacia los demás.

Como indican los expertos en salud, cabe señalar que, además del principal fin de ayudar a otras personas, este acto generoso y desinteresado también resulta beneficioso para la salud del donante. Es una buena alternativa para limpiar tu sangre ya que facilita la depuración del exceso de ciertos componentes del organismo, como triglicéridos o hierro, favoreciendo el funcionamiento del sistema circulatorio.

Donar sangre periódicamente es tan importante que la Organización Mundial de la Salud ha establecido el día 14 de junio como el Día Mundial del Donante de Sangre, con el objetivo de agradecer a todos los donantes su contribución voluntaria con la que se consiguen salvar numerosas vidas.

No debemos olvidar que uno de nosotros puede necesitar algún día este preciado líquido vital y una bolsa donada por un donante estará a nuestra disposición en cualquier Banco de Sangre.

Solo con extender un brazo y donar sangre, se pueden salvar hasta tres vidas. "Donar sangre no duele, necesitarla y no tenerla sí."

Compatibilidad entre grupos sanguíneos:

  • Grupo O: puede donar a cualquier tipo, pero recibir únicamente de su mismo tipo.
  • Grupo A: puede donar a los tipos A y AB, pero recibir de los tipos O y A.
  • Grupo B: puede donar a los tipos B y AB , pero recibir de los tipos O y B.
  • Grupo AB: puede donar solo a otros AB, pero recibir de todos los tipos de grupos.