BSH una de las compañías con mejor reputación en España

BSH Electrodomésticos España es la tercera empresa con mejor reputación en nuestro país, según el estudio anual realizado por la consultora Reputation Institute.
Este estudio de reputación se ha elaborado entrevistando a más de 8.000 consumidores, quienes han analizado y valorado las siete dimensiones de la reputación: resultados financieros, integridad-ética, liderazgo, innovación, entorno de trabajo, oferta de productos y servicios, y ciudadanía. Además, también se han tenido en cuenta otros atributos como la admiración, el respeto, la confianza y causar una buena impresión en el consumidor.

La reputación de una empresa engloba los sentimientos de las personas hacia ella y este informe mide este atractivo emocional.

Como resultado de las más de 32.000 valoraciones que se obtuvieron en este estudio, las marcas BMW y Google ocupan la 1ª y 2ª posición respectivamente seguidas de BSH Electrodomésticos España, que figura en el tercer puesto del ranking de 2016 dejando atrás la décima posición que ocupaba el año anterior. BSH Electrodomésticos España ha conseguido ascender varios puestos en el ranking con la obtención de la actual puntuación superior a 80 puntos de los 100 posibles, lo que se traduce en una reputación excelente.

¿Qué es la reputación de la empresa?

La reputación de una empresa o de su marca corporativa es la percepción que tiene la sociedad sobre dicha empresa o marca, constituida en base a tres factores: la experiencia que tiene el consumidor con el uso del producto o servicio ofrecido, el conocimiento y valoración de lo que hace y dice la empresa, y la influencia ejercida por la opinión de otras personas sobre la empresa. En base a estos valores, el consumidor genera su propia percepción.

Puedes leer más acerca de esta noticia aquí.