10 claves para mejorar tu empleabilidad

La empleabilidad es un concepto cada día más escuchado y extendido en el proceso de búsqueda de empleo pero, ¿qué es la empleabilidad?

La empleabilidad es la capacidad que tiene cada persona de acceder a un trabajo o, si ya lo tiene, conservarlo siendo capaz de adaptarse a los cambios y actualizar sus conocimientos y competencias.  Es un concepto muy amplio que engloba las capacidades y habilidades de cada persona, sus conocimientos y la actitud.

 

Cada cual debe buscar y conocer sus capacidades y su punto de equilibrio para llevar una búsqueda de empleo exitosa o para conservar y progresar profesionalmente en su trabajo.

 

Periódicamente se celebran eventos y ferias de empleo en las que se facilita la búsqueda de trabajo y se ayuda a reforzar y mejorar la empleabilidad a través de conferencias y talleres, como en la Feria de Empleo Navarra Jobs. El pasado 8 de junio, en el edifico Baluarte de Pamplona, se celebró la tercera edición de esta feria en la que participaron 43 empresas y más de 1.200 personas.

 

Entre las empresas participantes en este evento dedicado a la búsqueda de empleo, se encontraba BSH Electrodomésticos España. En su stand, trabajadores de la compañía proporcionaron información a todos aquellos que se interesaban  por la firma y buscaban información acerca de las vacantes abiertas y de los diferentes perfiles que BSH España demanda.

Durante la jornada de la feria, en el stand de BSH España se recogieron CVs de las personas interesadas en trabajar con la marca y se realizaron 60 entrevistas a posibles aspirantes a formar parte del equipo BSH que previamente había enviado su candidatura a través de la web de Navarra Jobs.

 

Toda una experiencia de la que todos los asistentes, tanto quienes buscaban empleo como quienes buscaban mejorar su empleabilidad, pudieron aprovechar para presentarse a las empresas en las que comenzar o continuar progresando en su carrera profesional.

 

¿Quieres progresar en tu carrera? Estas 10 claves te ayudarán a mejorar tu empleabilidad:

  1. Autoconfianza y autoconocimiento. Conoce tu grado de formación y habilidades, y tus puntos fuertes como persona trabajadora.
  2. Aprendizaje continuo y actitud positiva frente al cambio.
  3. Entrena tus capacidades de comunicación.
  4. Flexibilidad. Ser capaz de adaptarse a los cambios y nuevos perfiles que buscan las empresas será un factor muy positivo.
  5. Toma de decisiones. No te bloquees y pasa a la acción.
  6. Gestión del tiempo. Las empresas valoran la capacidad de poner en marcha planes de acción estableciendo prioridades para gestionar tiempo y esfuerzo.
  7. Ser proactivo y emprendedor. Busca alternativas y soluciones.
  8. Redes de cooperación. Puedes ayudar y dejar que te ayuden otras personas.
  9. Trabajo en equipo. Confía en otras personas y delega cuando sea necesario.
  10. Competencias digitales. Conocer y estar al día de las herramientas digitales actuales y redes sociales.

 

¿No pudiste acudir a Navarra Jobs? Puedes enviar tu CV a través de nuestra página de empleo de BSH Electrodomésticos España e inscribirte en las ofertas de trabajo y de prácticas que sean de tu interés. ¡Nos encantará conocerte!