“Customiza un electrodoméstico”, el reto Hunteet de BSH España a los jóvenes

En BSH tenemos claro que el futuro es de los jóvenes, por eso emprendemos iniciativas para, por un lado, acercarles el mundo laboral al que se incorporarán y, por otro, aprender de su creatividad y frescura. Ellos serán quienes muevan el mundo el día de mañana, de manera que es nuestra responsabilidad estimular y ayudar a desarrollar su talento.

En Aragón, plataformas como Hunteet  favorecen que estas relaciones entre empresa y gente joven sean posibles. Esta comunidad les conecta a través de ligas y retos que fomentan un diálogo realmente productivo. BSH España formamos parte de la Liga de la Innovación, un proyecto que emprende la Universidad de Zaragoza y sus diferentes cátedras a través de Hunteet, con retos lanzados por cada una de ellas.

En BSH, desde la Cátedra BSH-UZ en Innovación, ya hemos publicado el nuestro: “Customiza tu electrodoméstico”, en el que los participantes deben subir una foto del electrodoméstico que han intervenido a la app de Hunteet. Virginia Gotor nos explica qué características valorará la compañía entre los trabajos presentados: “Fundamentalmente, la creatividad y la aportación de soluciones e ideas para customizar los electrodomésticos en el plano estético, pero también nuevas funciones, bien directamente en el electrodoméstico o como complementos para este”. El autor de la foto más original ganará una licuadora profesional.

Con esta acción, desde BSH trasladamos a los jóvenes un reto al que nos enfrentamos nosotros mismos: la personalización de nuestros electrodomésticos, uno de los servicios que más valora el usuario. Después de años produciendo grandes series en las fábricas, actualmente perseguimos que cada uno de nuestros clientes se lleve a casa algo prácticamente único, que cubra sus necesidades concretas. En la compañía ya se han comercializado dos productos siguiendo esta línea, ambos en Bosch: los frigoríficos VarioStyle (https://www.bosch-home.es/especiales/frigorificos-variostyle), con puertas de colores personalizables; y los robots de cocina MUM, con carcasas de colores que el usuario elige a su gusto, aunque todavía no están disponibles en España. Además, Virginia asegura que “desde Innovación se está trabajando desde hace tiempo en la customización de electrodomésticos para sacar nuevas prestaciones al mercado”.

Hunteet no es el primer contacto que BSH España tiene con los jóvenes, ni tampoco con la universidad. Gracias a la Cátedra en Innovación BSH-UZ (https://www.bsh-group.com/es/innovacion/catedrabsh-uz), que nació en 2006, esta colaboración ha dado excelentes resultados gracias a los distintos proyectos: mentorización, la asignatura ‘La empresa innovadora’, jornadas con grupos de investigación,  los Premios BSH-UZ… “Cada vez estamos más involucrados en este tema y damos soporte a todo el ecosistema de innovación, desde donde entendemos que los jóvenes y la Universidad de Zaragoza juegan un papel fundamental”, explica Gotor.

La innovación está en buenas manos.

Si estás interesado en apuntarte al reto ‘Customiza tu electrodoméstico’ de BSH España, puedes hacerlo hasta el 12 de noviembre aquí (https://hunteet.com/reto/customiza-tu-electrodomestico/private). ¡Suerte!